si la pregunta le molesto, le invitamos a pasar a blogs de el club de optimistas, o al maravilloso mundo de la publicidad, y los covers de programas televisivos como big brother, Teresa(aunque hay reconocer que angelique boyer está como quiere :P)que aunque no son malos, tampoco son documentales
para los que se quedaron, el equipo de "q cool era..." se dio a la tarea de investigar el por qué la mayoría de bandas que son comerciales triunfan y las que no lo son, la mayoría se quedan en garajes y fiestas de XV años.
Tenemos ejemplos del clásico tío que dice que la música de su época era mejor y que la música actual no es buena porque es comercial, porque se venden. Así como el fanático Merolero que dice que una banda no es metal, única y exclusivamente porque no gritan tanto como los asesinos blackers(buenos en su onda, pero igual malos en muchas otras),y demás adjetivos que no les parecen porque no les gusta, pero vaya, una banda que es comercial, así como una que no lo es tanto, no necesariamente son buenas o malas.
En el mundo contemporáneo en el que vivimos hay tanta variedad de música como tipos de tacos en México, como tipos de carnes en argentina ,¿y por qué no? , como tipos de autos en el mundo. Pero así que una banda sea comercial o no, no es necesariamente ni bueno ni malo.
Se vale que nos guste un tipo de música y busquemos cada vez mas información sobre un grupo de música, sus fotos, las rarezas que sacan, o las clásicas fotos con el artista que idolatremos .Pero para llegar a eso tuvieron que tener un objetivo. Y ese objetivo fue hacerse sonar. ¿Y cómo te haces sonar?
Puedes decirle a tus fans "estamos aquí por amor a la música, pero sobre todo por amor a ustedes", Y en la mayoría de los casos es verdad, Pero también es verdad que no todos los músicos pueden sostenerse única y exclusivamente de su sonido .Mas sobre todo las bandas que apenas van iniciando su trayectoria y tienen que buscan pulirse y buscar también opciones para hacerse escuchar. Una opción para ellos altamente rentable, es la comercialización.
La comercialización de una banda es muy variada, puede ser desde firmar un contrato con una disquera para grabar cierta cantidad de discos y así la disquera sea la única que venda legalmente esa música (que desde que tenemos internet y la magia de la piratería; no es redituable hacer discos, pero si obligado si quieres triunfar).Así como hacer conciertos siendo patrocinado por una marca, o ir a festivales grandes patrocinados por muchas marcas.
Toda esta parafernalia ayuda a conseguir muchos oyentes, y con suerte, conseguir adeptos incondicionales que irán a donde tu banda toque.
Los músicos de renombre y que únicamente se dedican a su música, triunfan por dos cosas:
- Porque saben lo que sus fanseses les gusta y ellos les dan lo que quieren, pero también los nutren de nuevos sonidos y viven renovándose.
- Porque saben venderse.
Metallica, Shakira, Marilyn Manson, The black eyed peas, Slipknot, Slash, Rammstein, Justin Bieber (obviamente los que dirigen su carrera; porque aun esta chavo el chavo), Lady Gaga, Mickael jackson, Madonna Mägo de Oz, Enrique Bunbury; entre otros son muy buenos ejemplos de bandas que saben venderse. Obviamente no todas tienen un mensaje bueno o su música es buena o mala, pero el hecho de saber venderse es suficiente para poder sostenerse.
Y no está mal vender su música para sostenerse, siempre y cuando no quieras pasar por encima de otros diciendo que su música es mala o que es de puros chakas, o infinidad de insultos que usted, Si, usted conoce y conoce muy bien y que solo lo dice porque “le arde” tal o cual grupo o género musical.
La fuente de sabiduría (también conocida como wikipedia) nos dice que la música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Partiendo del hecho que en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música" se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos. Entonces todo es música a final de cuentas. Lo único que podría variar seria los "géneros musicales".
Es bastante respetable que a todos nos guste un género musical, siempre y cuando tengamos en cuenta que los géneros son solo etiquetas que les damos a las formas de hacer música. Son definiciones que pueden: tanto cambiar con el tiempo, como a partir de ellas salir nuevos géneros. Pero a final de cuentas son solo etiquetas
aquellos que defienden un genero como a el nombre de su sacrosanta progenitora, defienden a final de cuentas una etiqueta, sin recordar que toda es música, comercial y no comercial, metal o no metal, pop o no pop; y es una falta de respeto hablar de algo de forma despectiva, solo porque no puedes entenderlo.
A final de cuentas, el tiempo les da el respeto y justicia para todos los géneros, ya que siempre hay un novato musical del que se puedan burlar.
Y SI MOLESTO, ME QUEDO Y QUE OZ DEN. Un saludo a todos los que se toman la molestia de leer nuestras sarcásticas opiniones, y a los que no.............pues no. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario